Este es un blog de vivencias y reflexiones de una chica que busca la manera de plasmar su interior en algo tangible como las letras.

Aquí encontrarás hartas anécdotas y también procesos mentales, de esos enredados pero que buscan explicar lo que sucede en la vida y así encontrar un sentido. Encontrarás ejemplos de cosas que no hay que hacer; confesiones amorosas, de esas que toda chica necesita contarle a su mejor amiga; quejas y lamentos, letanías de alguna época mentalmente negativa; pero también hallarás decisión, actitud, fuerza y valentía (O al menos un sincero intento de ello).

Espero motivarte a seguirme. No sólo en lectura, sino en este trabajo interno, esta búsqueda de bienestar.

Seamos luz en medio de tanta oscuridad.


martes, 13 de febrero de 2018

Reto Día 6

Reto de escribir:
Día 6: Escribe 5 maneras de ganar tu corazón:

¿En sentido pareja?

- Siendo cariñoso con los animales y amable con los niños, y cualquier ser vulnerable. Amable en general con todas las personas, por saber que eso son: personas como uno.
- Buen sentido del humor y constancia para conversar, que no sólo quede en un momento y ya.
- En general, ser abierto de mente. Ser empático.
- Tener vocación de ayudar, tener la ética bien puesta, tener los valores similares a los míos.
- Tener buenas intenciones. Darme la seguridad de que no se quieren aprovechar de mí, o interesarse superficialmente, sino por lo que soy.

Y en el resto de sentidos:
- Aceptarme. Con mis estados de ánimo locos o depresivos. Estar conmigo en las buenas y no espantarse en las malas. De esos tengo pocos en mi vida, pero son sin duda los adecuados :)
- Respetar mis tiempos y mis decisiones, así no estén de acuerdo. Que me aconsejen, yo tomo en cuenta lo que me dicen, pero la decisión final es mía.
- Buscarme, y tenerme paciencia. No soy fácil porque suelo encerrarme en mí misma, requiero que me quiten las barreras porque me da miedo encariñarme.


Reto del autoestima:
Día 6: ¿Qué es lo que necesitas perdonar de tí misma?

El no haber hablado antes. El haber ocasionado la circunstancia en la que estoy, que está mucho más llevadera ahora, pero sigue siendo difícil, sobre todo para mi familia. Yo estoy más estable anímicamente, pero sigo resguardada y alejada de gente importante para mí. Me encantaría no haber hecho lo que hice en noviembre y más bien haber hablado, y, por qué no, me siento mal conmigo misma por estar enferma. Quisiera perdonar el vivir enferma, no poder aceptar mi oscuridad el 100% del tiempo, no saber cómo manejarla siempre y tener que llegar a extremos como el último. No me malinterpreten, no requiero estar en un manicomio, soy de alto funcionamiento, pero mis bajones son muy peligrosos.



No hay comentarios.: