Este es un blog de vivencias y reflexiones de una chica que busca la manera de plasmar su interior en algo tangible como las letras.

Aquí encontrarás hartas anécdotas y también procesos mentales, de esos enredados pero que buscan explicar lo que sucede en la vida y así encontrar un sentido. Encontrarás ejemplos de cosas que no hay que hacer; confesiones amorosas, de esas que toda chica necesita contarle a su mejor amiga; quejas y lamentos, letanías de alguna época mentalmente negativa; pero también hallarás decisión, actitud, fuerza y valentía (O al menos un sincero intento de ello).

Espero motivarte a seguirme. No sólo en lectura, sino en este trabajo interno, esta búsqueda de bienestar.

Seamos luz en medio de tanta oscuridad.


viernes, 10 de mayo de 2013

Días de M

Sorry por no postear mis respuestas antes. He tenido unos días difíciles.

Como es mi blog, lo cuento.

Pero antes, las preguntas que me dejó la linda Pecas, y algunas más de las que iba a poner en estos días :)

1. Libro en especial que marcó tu vida (cualquier género): Muchos! Siempre he sido ratón de biblioteca!
- "Lazos de amor", de Brian Weiss, 
- varios de esoterismo de mi mami (Gracias a ellos forjé mis creencias místicas, que es tema de otros muchos posts)
- "Harry Potter y la Orden del Fuego": me lo regaló una paciente de mi mamá cuando estaba en mi época depresiva-automutilante. Yo no quería saber nada de HP porque "estaba de moda y todos lo leían", pero cuando leí ese libro recuperé el interés en la letura, busqué los otros y me volví fan de HP :D.
- La serie "El pequeño vampiro": Me entretuvo mucho cuando era niña :)
- Los de an Brown, sobretodo "El Código a Vinci", porque me sirvió para abrir un poco (más) la mente y cuestionarme los dogmas católicos y buscar misterio en la vida, y "El símbolo secreto", porque me lo regaló un amigo (Era de él y me lo dio) días antes de internarme :3
- "Tus zonas erróneas": gran libro, divertido, claro, eficaz. Me ayudó mucho a ver en qué estaba pensando/haciendo las cosas mal y a recuperarme, pero lo puede leer cualquier persona para encontrar en qué cosas puede mejorar.

2. Algún detalle de alguna persona que nunca esperaste: Mi papá me regaló en la última Navidad una agenda Pascualina. Pero la tuve que cambiar por una igual porque según mi mamá "Estaba con brujería". Una anécdota chistosa que es tema de otro post :P


3. Color de cepillo de dientes: Actualmente, blanco con azul y amarillo.


4. Canción o canciones que son parte de tu historia: PUFFFFF!!! Miles! "Día Cero", de La ley; "So Close", de la Película Encantada, "Universo", de Líbido, "White flag", de Dido, "Amsterdam", de Coldplay, "Linger", de Cranberries, "Confío en tí" (Es una salsa cuyo autor no recuerdo), entre muuuuuuuuuuuuuuuuchas otras...


5. ¿Aretes largos y llamativos o pequeños y discretos? Ambos. Fui evolucionando. Antes no usaba aretes, y fueron creciendo conforme más femenina y más a gusto me sentía conmigo misma. Actualmente uso de los dos. Pero nunca taaan grandes y llamativos, no me quedan bien.


6. ¿Bus/tren o largas caminatas?: Caminatas siempre que puedo, bus cuando no tengo plata, y taxi cuando estoy tarde


7. ¿Usas zapatos altos? Rara vez.


8. ¿Cómo es tu letra?: Cuando estaba en secundaria mis profesoras me regañaban diciendo que tenían que usar lupa y amenazaban con bajarme la nota si no escribía más grande. Fui campeona en ortografía en la categoría mayores cuando estaba en 4to de secundaria, pero mi letra o era muy chica o ahora escribo como loca y parece patas de araña. Pero al menos se lee :P


9. Alguna habilidad extraña: Puedo contagiar a la gente con las canciones que estoy cantando. Tengo oído musical completo. Entre otros que prefiero no mencionar para no parecer loca o bruja. Sí, soy medio bruja. 


10. Algo con lo que no te sientes cómoda si no lo llevas antes de salir: Mi bolsoooo!!!! Con lo que sea que llevo. Me siento rarísima si no tengo un bolso conmigo. Pero se siente bien :P


11. ¿Alguna vez hiciste algo con tu cabello que luego te arrepentiste? Cortármelo más corto de lo que quería, o cortármelo chueco (Sí, yo me lo suelo cortar sola). 


12. ¿De qué lado del bus/tren prefieres sentarte? Donde haya asiento y no se me pegue la gente!!!


13. ¿Eres supersticiosa?: Un poco nomás.


14. ¿Eres miedosa/ te asustas fácil?: Naaahh... 


15. ¿Coleccionas algo?: No de forma oficila, pero sí soy cachivachera. "Coleccionaba" stickers, cintas de colores, boletos de bus, lápices bonitos, y ahora "colecciono" las entradas de teatro a las que he ido.



Y aquí otras... (¡Cómo postergo!)



Capitulo I: 
1. Quien tomo tu foto de perfil del facebook?: Laro
2. Exactamente, que tienes puesto ahora?: Mi ropa de trabajo: polo blanco de manga corta que atrás dice "Staff" en naranja.
3. Cual es tu problema actualmente?: Mi falta de paciencia y tolerancia para pasar este mal rato.
4. Que es lo que te hace mas feliz?: Estar con quien amo.
5. Canción que estas escuchando?: Ninguna. Pero en mi mente suena alguna melodía que se parece a "gravity", de Sarah Bareilles.

Capitulo II : 

1. Nombre completo?: Sí, felizmente no le faltan letras.
2. Nickname?: Cris, criF.
3. Color de pelo?: Rubio cenizo. 7, exactamente ;)
4. Altura?: 1.65 m
5. Fecha de nacimiento?  16 de Junio de 1988
6. Signo del zodiaco?: Géminis con ascendente libra.
7. Colegio?: Sí, lo terminé. Uno en el que enseñaban alemán e inglés y me educó bien.
8. Donde vives?: En mi casa.

Capitulo III: 
1. Vivís con tus padres? Con mi mamá y mi hermana. 
2. Estas mucho tiempo con ellos?: No.
3. Son buena gente? Trato. Pero sé que no le puedo caer bien a todo el mundo. A veces creo que soy muy boba.
4. Hermanos? : 2 y medio.
5. Si tenes hermanos describilos en dos palabras: locos amorosos.

Capitulo IV: 
Favoritos 
1. Helado?: Casi cualquiera!
2. Estación?: Todas tienen su toque especial.
3. Libro?: Muchos. La saga de Harry Potter, la saga de "The hunger games", "Lazos de amor", ya ni sé.
4. Color?: Azul y sus tonos, verde esmeralda, amarillo, fucsia, blanco, gris claro.
5. Comida?: DULCES!
6. Negocio?: Nah, no tengo alma de negociante. Pero por un tiempo la empresa de mi ex fue como mi hijo :(

Capitulo V: 
TU 
1. Escribes en tu mano? En el colegio lo hacía. Ahora ya no.
2. Llamas a la gente que te llamo y no te encontró?: Sep.
3. Crees en el amor? Sep
4. Duermes en una parte de la cama en particular?: Trato de dormir en toda para emparejar mi colchón xD
1. Besado a alguien hace 12 horas? ni en la boca ni en el cachete :O Eso habla mucho de mi contacto físico!
2. Tenido psicoterapia?: Obvio.
4. Tenido cirugías?: Nej
5. Tomado calmantes?: Sí, claro.
6. Abusado de calmantes? También :/ (Bueno, si se le puede llamar calmante a la fluoxetina)
7. Sido picado por una abeja? Síp.
8. Vomitado en la oficina de un doctor? Jaja nee
9. Obsesionadote con algo o alguien?: Sep :(
10. Amado tanto a alguien como para llorar?: T_T
11. Entregado una prueba en blanco?: No estoy segura. Creo que casi en blanco.
12. Nadado desnudo?: En la tina.
13: drogadote: En el sentido más literal de la palabra, ¿quién no? Ahora, usado sustancias ilícitas... Nop.

Capitulo VII: 
Quien/Que fue el lo ultimo 
3. Cosa que tocaste? El Mouse.
5. Cosa que dijiste? "gracias", o "Puedes traerme mis llaves? :3 "
7. Persona que viste? Abdón, el portero de la chamba.
8. Persona que hablaste por teléfono?: Mi hermana. Me rescató de la calle.
12. Ultima vez que limpiaste tu cuarto?: JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Capitulo VIII: 
Random Questions: 
4. Cuantos amigos tenes? Amigos amigos? Muy pocos, pero los suficientes como para decir que soy muy afortunada.
5. Levantarse temprano o tarde?: Cuando se me acaba el sueño/cansancio.
6. Que cambiarias de tu vida ahora? Mi malestar.
7. Reír de una mentira o llorar de una verdad? Depende.
8. Que hay en el piso de tu cuarto? Pelos de perro.
9. Con quien discutiste por ultima vez? No recuerdo :O
10. Confías en la gente fácilmente? Un poquito nomás.
11. Si te tuvieras que mudar, a donde irías? A otra casa.
15. Cuando fue la ultima vez que te cortaste el pelo?: Hace como un mes. Sólo el cerquillo.
18. Cuesta mucho hacerte llorar?: Normalmente sí, pero estos dos últimos meses ha sido como respirar.
21. Le contas todo a tus papas? No. A mi mamá le puedo contar muchas cosas, pero a veces no me siento escuchada.
22. Preferirías ser un pájaro o un pez? Pájaro por favor!
25. Te asusta el casamiento?: Un poco.
26. Cuantos hijos queres? 2 o 3.
27. Sabes conducir? Algo.
28. Que harías si encontras un fósil de dinosaurio? Le tomaría fotos, lo colgaría en facebook y probablemente lo lleve a algún instituto para que hagan investigaciones (Que ciertamente no se darán porque en Perú lo que falta es plata).
33. Querrías cambiar tu nombre? El orden de mis apellidos, sí. No me gusta ser Q. Prefiero el apellido de mi mamá.
34. Querrías ser famoso? Sí. Un poco. Lo suficiente como para tener reconocimiento pero poder estar tranquila en la calle.

Capitulo IX: 
Preferís: 
1. Mar o montaña?: Los dos.
2. Tom o Jerry?: Ninguno.
3. Lluvia o sol?: Los dos.
4. Mc Donals o Burger?: Me dan igual.
5. Morocha(O) o rubia(O)?: Soy rubia.
6. Coca o Pepsi?: Coke!
7. Frio o calor?: Ambos
8. Noche o dia? Ambos
9. Bar o discoteca?: Depende del ánimo.

Tu contraseña de Facebook tiene algo que ver con un chico? : No, thanks God.

Eres muy femenina? : Lo suficiente. Según mi hermana, que no es muy femenina, sí lo soy. Pero es mi hermana.
Carteras grandes o chicas? : grandes xD
Te disfrazas para Halloween? : Siempre que puedo *_*
Llamas a la gente por su apellido? : Muy pocas personas. O nadie.
Podés ponerte rimel sin abrir la boca? : Normalmente sí.
Alguna vez te dijeron que eres una “mala influencia”? : Nah. Pero yo me he considerado una xD
Delineador o rimel? : Delineador.
Chalas o tacos? : Chalas? 
Poleras o jeans? : Como que son un poco distintos para comparar...
Chicos con pelo oscuro o claro?: Hmmmmmm... Ni fu ni fa.
Tenes un/a mejor amigo/a? : Sí!
Te gusta tu vida?: Creo que soy afortunada. Nada es perfecto ni como quisiera, pero la podría pasar mucho peor.
Alguna vez entraste al baño de hombres? : Se. Tengo que limpiarlo.
Alguna vez te tiraste a una piscina con la ropa puesta? : Sí.
Alguna vez te paso de no poder sacarte a alguien de la cabeza? Pero por supuesto!
Alguna vez deseaste ser famosa?: Sí!

EN UN CHICO:
Lentes de contacto o anteojos?: Cualquiera.
Un buen cocinero o que te saque a comer seguido?: Los dos :P (Que me saque a comer, creo. No quiero tener que lavar los platos luego. Pero es lindo que te cocinen *_*)
Divertido o serio?: Divertido, sí señor.
Tierno o que “este bueno”?:Tiernísimo.
Pelo largo o corto ?: Lo suficientemente corto como para que no necesite amarrárselo, pero no tan corto que no tenga.
Fumador o no fumador?: No fumador.
Altos o bajitos?: Alto.

AL AZAR:
Alguna vez has evitado a una persona que conoces? : Claro. Mi papá, por ejemplo.
Conoces a alguien con una voz tan aturdidora que no lo podes soportar?:Muchos xD
Amigo del sexo opuesto al que le podes contar cualqier cosa?: Mi Jo... Que es gay.
Quien fue el ultimo chico con el que hablaste?: El amiguito (Tema del post)
Crees que marcaste diferencia en la vida de alguien?: Ojalá.
Quien de tus amigos es con quien hablas mas facilmente?: Annie chan!
ultima persona con la que hablaste profundamente?: Annie chan o mi mamá.
Cual es el lugar mas raro en el que te cambiaste de ropa?: Un carro? Detrás de mi mesa? En un jardín al aire libre y con gente mirando? Una guardería? (Todo eso se explica con una palabra: TEATRO).
Eres timida? : Sí. Aunque no lo parezca, sí que lo soy.
Hablas mucho? :  A veces.
Avisas cuando tenes que ir al baño?: Para qué?... Oh. Actualmente no ;).
Quien fue la ultima persona a la qe le lloraste en frente?: Mi mamá o Annie.
Como te esta yendo la vida ahora? : Bueeeeeeeno... Mejor, supongo :)
Confias fácilmente en la gente?: Yala.
Das segundas oportunidades facilmente?: Sí ¬¬
Sonreis mucho?: Creo que no. Sólo cuando estoy en shows.
Algo que estes esperando?: :( Lo improbable.
Te gustan los cambios?: Creo que a nadie le gustan. Pero he aprendido a recibirlos con los brazos abiertos.
Has llorado de la ira o indignacion ?: Obvio.
Eres feliz: A mi manera.
Prefieres estar con gente o sola? : Sola.
Si te abandonaran en la jungle, sobrevivirias?: Ni idea. Espero que sí, porque sino se acaba mi historia!
Que restaurant tiene las mejores papas fritas?: Mc Donalds!
Cuando fue la ultima vez qe jugaste al TEG ?: Q es eso?
Podrias vivir sin tu celular?: Sí.
Donde esta tu papi ahora?: No tengo tengo idea. No tengo papi ¬¬
Tu compu es lenta?: No tengo T_T
Alguna vez estuviste en el hospital por una urgencia?: Síp.
Si te despertaras y fueras del sexo opuesto, que harias primero?: Acomodarme las bolas?
A quien abrazaste ultimo?: Mi mamá?
Donde esta tu mama?: Esa sí es fácil! En su cama, durmiendo!
Mañanera o trasnochera?: Trasnochera xD
Cual es la ultima pelicula que viste?: Asu Mare!
Alguna cicatriz divertida ?: La de mi pie. No es divertida, pero es la más grande. 
Qe carrera te gustaria seguir?: Medicina. O que tener éxito en el teatro no sea tan difícil :(
Un trabajo en el que te paguen bien o que disfrutes?: animar shows, dar clases, ser recepcionista... vaya, lo que hago ahora!
A que facultad/Universidad te gustaria ir?: A la San Marcos. Lástima que sea tan poco fiable y sea tan difícil ingresar. O a la católica. Lo malo es que es cara y no tienen medicina.
Quien fue la ultima persona que te llamo?: Mi hermana.
La ultima bebida no alcoholica que tomaste?: Agua para pasar mis pastillas!
Te asustan las arañas?:  Nah.
Volverias en el tiempo si pudieras?: Sí. Me encantaría disfrutar más concientemente algunos momentos.
Cuales son tus planes para el finde?: Sábado: trabajar en la mañana, dormir y ver si puedo vender y comprar otra bici. Domingo: Día de la madre.
Nadaste en un lago o rio alguna vez?:  Río. 
Ultima persona con la que estuvste en un auto?: Mi hermana y su enamorado. Me rescataron anoche.
Lo ultimo que compraste?: Chocolates :$
Que es lo que mas te molesta ahora?: Algunos pensamientos que tengo por ahí...
Que radio escuchas? : La que suene en el micro.
Te da miedo la oscuridad?:  Ya no tanta.
Que cancion escuchas ahora? : El sonido del tránsito en la avenida.
Te gusta la comida china?: No mucho. Ya me hastió.
La ultima pelicula que viste en cine?:  Asu Mare!
Te distraes facilmente?: SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ.... wait, qué?
Este fue el mejor año de tu vida?: No :/
Es mas facil perdonar u olvidar?: Depende.
Que fue lo ultimo que te hizo reir? : El amiguito :P
Eres de coquetear?: No. Pero no puedo negar que es divertido.
Alguna vez soñaste que se moria alguien que queres?: OBVIO!
Alguna vez te cambiaste en un auto?: Sí.
Alguna vez lastimaste emocionalmente a alguien? : Seguro que sí.
Que hiciste ayer?: Oh. Fui a trabajar, regresé a mi casa para almorzar con mi mamá, almorzamos en la calle, tomé una siesta, me fui a dar clases, mi bici se desmayó dos veces, le perdí un documento al papá de mi alumnita, me fui para el yoga y mi bici murió en el camino, hice power yoga, me quedé varada en la calle conversando con El Amiguito hasta que me rescató mi hermana y su príncipe vikingo en su camionetón, me bañé, cené y me dormí.
Crees que todos merecen una segunda oportunidad?: Sí.

Ya. Enough. Esta semana.

Pues el lunes se me ocurrió la brillante idea de stalkear a Laro en el facebook. ¿Y qué me encontré? Con que sus noticias no cambiaban. Hmmm, extraño. Así que hice una gran estupidez: entré a su cuenta. Y me di con la sorpresa de que me había puesto como "acceso restringido", y no sólo eso: estaba conversando con una chica nueva... y en la conversación con uno de sus mejores amigos (Que ahora odio) leí que estaba tratando de involucrarse con una chica de la oficina. De la que me ha hablado mucho. Que está buena. Que recién se están dando las cosas porque recién hemos terminado. "Que para estar con alguien debe ser compatible con él, que le gusten las cosas que a él, que le gusten los sitios a los que él va, que sean compatibles para bailar...", y el otro "Bueno, tú trata a ver qué te liga. Si te atraca un agarre o algo más, ya verás, pero depende de lo que ella permita. Derepente sólo quiere tenerte de amigo". 

Shock total. Me sentí horrible. Cuestionamiento de todo, todo. Otra vez en el pozo. ¿Ya me olvidó? ¿Me terminó porque le gustaba ella? ¿Cuánto tiempo me mintió? Nadie me puede querer, no valgo, blah blah blah.

Depresión y tristeza al punto de la somatización. Estuve con punzadas horribles en el pecho por varios días.

Y de pronto, el miércoles me habló un desconocido x facebook. Y como dice mi mamá, "no te prives de oportunidades", le seguí un poco la corriente. El desconocido resultó no serlo tanto: es el ex de una amiga de Laro (Ahora se llamará "El difunto"). Me dijo que nos habíamos conocido hace dos años en la puerta de un cine con nuestras parejas de ese entonces, que era muy bonita, blah blah blah. Y hemos estado conversando desde entonces. Muy insistente el chico, que desde ahora se llamará "El Amiguito". Me ha estado hablando todo el día.

¿Qué pasó hoy? Que recordé que El Difunto me había hablado de él. Y me había contado por qué terminó con su amiga. Espero que no se trate de la misma persona, porque es entretenido conversar con él porque claro, está interesado en mí y eso me halaga y me hace sentir bien. Pero tengo muuuuuuucho miedo de lo que pueda pasar... y de que él sea la persona posesiva, celosa, depresiva y agresiva de la que me hablaron :/

Médicamente, tengo múltiples microinfartos en el miocardio. Comúnmente se conoce como "Corazón herido". ¡Ya mucha cosa, ya! :'(

3 comentarios:

Júpiter y Neptuno dijo...

Llevo un tiempo leyendo tu blog, pero nunca te habia escrito, primero que nada me encanta tu forma de redactar y la claridad con que muchas veces vez las cosas y despues creo que llega todo momento en la vida en el que debes mandar al carajo todo y seguir adelante, no digo que no vaya doler y que no sea dificil, y tampoco digo que yo en muchas ocaciones no me haya metido a ver que hace un ex novio solo digo que parte de esa conducta autodestructiva que nos acompaña es el querer asegurarnos de cosas que ya sabiamos aunque insistamos en que no.

un abrazo.

PrincesaEncantada dijo...

Dear Cris,

TU vales mas que el, estas historias ya me han pasado y las he superado, piensa en lo positivo, cuando han estado juntos te a respetado y te ha valorado.

Yo por otro lado me siento un tenedor de plastico. demasiadas emociones- Y cero motivacion.

Anónimo dijo...

actualiza :(