Este es un blog de vivencias y reflexiones de una chica que busca la manera de plasmar su interior en algo tangible como las letras.

Aquí encontrarás hartas anécdotas y también procesos mentales, de esos enredados pero que buscan explicar lo que sucede en la vida y así encontrar un sentido. Encontrarás ejemplos de cosas que no hay que hacer; confesiones amorosas, de esas que toda chica necesita contarle a su mejor amiga; quejas y lamentos, letanías de alguna época mentalmente negativa; pero también hallarás decisión, actitud, fuerza y valentía (O al menos un sincero intento de ello).

Espero motivarte a seguirme. No sólo en lectura, sino en este trabajo interno, esta búsqueda de bienestar.

Seamos luz en medio de tanta oscuridad.


lunes, 29 de abril de 2013

Pasará.

Después de un fin de semana de lloriqueos (Laro me habló por fin y me dijo "salir dos veces en el mismo fin de semana fue un error, y por eso he espaciado mis saludos, para no hacerte más daño" ... Es que se cree Dios, o que él es el que dejó de hablarme a mí????), me la he pasado haciendo cosas y hoy me siento más despejada.

Me siento contenta con lo que soy. Con mi peso (Debajo del ideal, pero dentro del rango de lo no-enfermo. Mis pantalones me quedan justos y me veo super bien), y con las cosas que he logrado.

Vencer un TCA no es nada fácil. Siento que cada día estoy más equilibrada. La costumbre de comer a pesar de la pena es crucial para sentirme mejor y afianzarme. "mi dosis diaria de comida" es indispensable.
Sé que no seré la persona que esperaba ser a esta edad... Pero vamos, ¿Qué porcentaje de gente cumple sus planes en el plazo que se lo proponen? "Si quieres hacer reir a Dios, háblale de tus planes", dicen. Y vaya que sí.

Voy a seguir sintiendo pena de mí misma y sentirme inferior que todo los graduados o los que ya tienen pareja formal o incluso los que se han casado van a tener hijos (El sábado fui a un baby shower y mañana tengo otro...)... Pero estoy segura de que esas personas no han psado por lo que yo. Y no han salido de lo que yo he salido. Seguro que tienen las cosas más fáciles y tuvieron otras mejores oportunidades económicas, y seguro crecieron en un hogar más funcional lo que les permitió desarrollar de chicos esas cosas que a mí de grande me cuestan... pero ¿Saben qué? Soy mejor persona que muchos. Soy mejor persona de lo que pensé que iba a lograr ser. No tengo por qué avergonzarme de mi pasado (Aunque tampoco andar pregonándolo, no es divertido). Y por eso hoy estoy emocionada.

Bueno, por eso y en parte porque voy a ver a Laro. Llegó el bendito día del teatro y tengo miedo de lo que pase, de lo que me diga, que cómo reaccionaré, de si seré capaz de decirle lo que siento y pienso (Que no puedo ser su amiga porque estoy enamorada de él, y si por fin volveremos a estar juntos). Así que mientras pueda, me rodearé de positivismo, para que sea lo que sea que pase no sea tan malo. Después de todo, "una tragedia tiene la magnitud que uno le atribuye". Y eso quiere decir que yo controlo mis pensamientos y emociones y por lo tanto puedo decidir si sentirme bien o mal con lo que pase, y que si me siento mal, puedo escoger si derrumbarme o si descansar y seguir adelante.

El otro día tuve pensamientos de colgarme. No es un buen signo.
Lo bueno es que lo hablé. No explícitamente, pero lo hablé. "Sólo quiero dormir y despertar cuando todo esto pase". Y es que le tengo poca tolerancia al dolor, como un adicto, que escapa mediante drogas. Yo escapaba mediante mi mundito de cristal, usando la comida y el hambre, y así me mataba. Ahora no. Ahora lo vivo en carne viva y me desespera.... pero soy fuerte, y lo puedo tolerar. Aunque tenga que dolerme por un tiempo más.

Y pasará. Sea lo que sea, ningún dolor es eterno. El tiempo es sabio, y todo pasará.

Y yo estaré bien.



Eso quiero. Eso espero, eso deseo para mí. Y en eso me enfoco: en lo que es mejor para mí. En serio.

Gracias por sus palabras de apoyo :) Sean muchas o pocas, pasen o no entiendan por lo que estoy pasando, es bueno saber que no le hablo al aire :) Muchas gracias en verdad :)


1 comentario:

Maria() dijo...

mucha suerte hoy, que logres aclarar todo con él.

te admiro