Este es un blog de vivencias y reflexiones de una chica que busca la manera de plasmar su interior en algo tangible como las letras.

Aquí encontrarás hartas anécdotas y también procesos mentales, de esos enredados pero que buscan explicar lo que sucede en la vida y así encontrar un sentido. Encontrarás ejemplos de cosas que no hay que hacer; confesiones amorosas, de esas que toda chica necesita contarle a su mejor amiga; quejas y lamentos, letanías de alguna época mentalmente negativa; pero también hallarás decisión, actitud, fuerza y valentía (O al menos un sincero intento de ello).

Espero motivarte a seguirme. No sólo en lectura, sino en este trabajo interno, esta búsqueda de bienestar.

Seamos luz en medio de tanta oscuridad.


jueves, 24 de enero de 2013

Año Nuevo, chamba nueva

No quiero repetir el mismo título que puse en mi primer post del año anterior.

De pronto se me ocurrió revisar mi blogcito. Veo que no ha habido mucho movimiento, pero sí un par de comments que agradezco de verdad :)

Bueno. Actualmente estoy escribiendo desde mi nueva chamba (trabajo). Ya no estoy de secretaria de mi enamorado (yeah), lo cual significa que ya no trabajo desde mi casa. Aparte, tanto silencio se debe a que mi laptop murió (Y al parecer de forma definitiva), por lo que estoy escribiendo desde la computadora de mi trabajo.

¿En qué consiste?

Recibir pacientes, contestar el teléfono y hacer lo que me mandan.

Sí, de nuevo de secretaria recepcionista, pero esta vez de la oficina del centro en donde me interné y llevé mi tratamiento :)
Es un poco trabajoso empezando porque me tengo que despertar temprano tooooodos los días... Yo, que soy una dormilona empedernida no la paso bien. Después del desayuno tengo que tomar pastillas para bajar la ansiedad, pero que otras personas usan para dormir... así que ya imaginarán el sueño que me manejo durante todo el día. Ya me han ampayado durmiendo dos veces en ratos en los que no estaba haciendo nada :S. Pero lo bueno de estar aquí es que, aparte de ponerme un orden y estar bajo supervisión de la gente que me ayudó (Lo cual significa que tengo que llevar mi almuerzo, mi break, y evitar comer dulces. Hasta ahora voy bien en eso... aunque hoy día recurrí al chocolate para tener más pilas y evitar dormirme, si puedo). Gano un poquito más que en mi trabajo del año pasado, aunque obviamente es más inversión de tiempo para mí, y por lo pronto me estoy manejando con dos alumnitas. Espero seguir el año dando clases porque eso me ayuda mucho para sostenerme.

La vida no me está siendo fácil, pero estoy disfrutando de sacarle la lengua a la adversidad y ganarme el pan. Estoy reaprendiendo por fin lo que significa ser adulta, tener responsabilidades, pensar a futuro y cuidarme (Bueno, en eso flaqueo), y empiezo a ver que es reconfortante. Hace poco tuve una conversación con una amiga del teatro porque la veía atrapada en sus propias autolimitaciones, y me recordó mucho a mí y a todas las que estuvieron internadas conmigo porque ese es justo lo que nos impide realizarnos. Me di cuenta de que estoy haciendo cosas que antes no me imaginaba haciendo. Cosas que no son lo ideal para mí (pues sigo soñando con una varita mágica que me solucione los problemas monetarios, familiares y toda valla que se me presente, de ser posible), pero que al hacerlas me siento muy bien, porque estoy siendo responsable de mi vida. Con mi trabajo, sé que es un poco iluso, pero planeo juntar dinero para saldar mi deuda con la universidad y comprarme una laptop nueva (Aparte de sobrevivir en el intento). Luego tengo que ver de algo que me ayude a pagarme la mensualidad de mis clases, pero esolo veré más adelante. Creo que hasta me siento orgullosa de mí misma por estar moviéndome, abriendo ventanas y aprovechando las oportunidades (No ideales, pero ahí están) que se me presentan. Creo que de eso se trata la vida: sentirme satisfecha y agarrarle el gusto a las cosas que hago. No a hacer lo que me gusta. Porque, es más, cuando he podido hacer lo que me gustaba, lo he desperdiciado.

El día martes atendí mi primer caso de epilepsia. Estaba en mi clase de teatro y una chica empezó a convulsionar. Me hice entre la gente diciendo "Soy médico, soy médico!" y me dejaron espacio (Palabras mágicas). La chica estaba en mala posición y se estaba ahogando con su saliva, se puso azul, pero al moverla la botó y despertó. No recordaba ni su nombre. Me asusté mucho, más porque no estab segura de qué hacer ya que no he estado en la cancha más que para suturar heridas de borrachitos. Pero al final me sentí muy emocionada. No porque me felicitaron y agradecieron un montón, sino porque apliqué eso para lo que me estuve preparando tanto. Extrañé mucho mi carrera y me sentí triste. Pero no me derrumbé, porque sé que si quiero y me lo propongo, puedo seguir estudiando y finalmente ser psiquiatra. No sé cómo lo harñe, en su momento lo veré, pero por lo pronto, no me queda otra alternativa más que releer mis textos y seguir adelante, tratando de vivir lo mejor posible. Esto es, procurando lo que es mejor para mí. Aunque me cueste.


El colmo sería que tanta bonanza emocional se deba a que estoy comiendo ligeramente más ordenado ¬¬ jajaja

5 comentarios:

Poison Insane dijo...

Es lindo leerte bien, estas haciendo cosas que te ayudan a mantenerte en control, lo mejor es que te sentís muy a gusto y de eso se trata... Los obstáculos están a la vuelta de la esquina y hay que saber sortearlos, la vida te ha enseñado que al mal tiempo buena cara, no queda otra...

Yo ahora estoy en tratamiento, intento llevar la dieta de la nutricionista y entreno todos los días, estoy en la etapa de perder el miedo a la comida, intento reconciliarme con ella, por ahora la llevo bien, pero no puedo mentir que es una lucha cotidiana, constante, eterna... Mejor luchar que resignarse...

Aplicar lo que has estado estudiando es lo mejor, yo aún estoy esperando eso, siempre trabajé de secretaria como vos, y nosé si será costumbre pero es el trabajo más me gusta, quizás por el tiempo libre jajaja...

Y sentite orgullosa de vos, hace bien...

Abrazos...


:)

Anni dijo...

hola, la vdd me encanta leert, te leo desd el blog antiguo y me senti tan identificada contigo, cd post q leo es taaan wao, casi cm si leyera mi vida, claro aunq hay muchas q cosillas q me gustaria aprender de ti, me encantan tus pst, y me da gusto ver cm te recuperas, y si creo q todas las q pasamos x esto sabemos q es una lucha constante, yo abandone mi tratamiento en el momento q me empece a sentir bn pero creo q fue lo peor q pude hacer xq ahora estoy recaida, tras recaida... ironico es q quiera curar a otros cuando no puedo ni conmigo misma pff.. soy estudiante de medicina y me encantaria ser psiquiatra cm tu... d vdd eres un ejemplo a seguir para muchas, pocas pelean y uchan asi x lo q quieren.

Anni dijo...

hola, la vdd me encanta leert, te leo desd el blog antiguo y me senti tan identificada contigo, cd post q leo es taaan wao, casi cm si leyera mi vida, claro aunq hay muchas q cosillas q me gustaria aprender de ti, me encantan tus pst, y me da gusto ver cm te recuperas, y si creo q todas las q pasamos x esto sabemos q es una lucha constante, yo abandone mi tratamiento en el momento q me empece a sentir bn pero creo q fue lo peor q pude hacer xq ahora estoy recaida, tras recaida... ironico es q quiera curar a otros cuando no puedo ni conmigo misma pff.. soy estudiante de medicina y me encantaria ser psiquiatra cm tu... d vdd eres un ejemplo a seguir para muchas, pocas pelean y uchan asi x lo q quieren.

Anni dijo...

hola, soy estudiante de medicina y algun dia quisiera poder ser psiquiatra... bno me encanta leerte, te leo desd el antiguo blog y me encanta cm escribes, de vdd cd vez q te leo me siento tan identificada contigo, es casi cm estar leyendo mi vida, bno un poco, aunq la vdd tu aprendiste cosas q a mi aun me faltan x aprender, yo aun soy demasiado derrotista, sigue escribiendo, y la vdd eres un ejemplo a seguir para muchas, muy pocas luchan asi x lo que quieren a pesar de las adversidades. :)

Nightmare dijo...

Hola, nena. No sé si te acuerdas de mí... Nightmare. Hace años. Cerré el blog por un par de amenazas y luego abrí otro, pero sólo conseguí recuperar esta contraseña. Mi nuevo blog es bittersweetvermillion.blogspot.com, así que...

En fin, un abrazo.