Este es un blog de vivencias y reflexiones de una chica que busca la manera de plasmar su interior en algo tangible como las letras.

Aquí encontrarás hartas anécdotas y también procesos mentales, de esos enredados pero que buscan explicar lo que sucede en la vida y así encontrar un sentido. Encontrarás ejemplos de cosas que no hay que hacer; confesiones amorosas, de esas que toda chica necesita contarle a su mejor amiga; quejas y lamentos, letanías de alguna época mentalmente negativa; pero también hallarás decisión, actitud, fuerza y valentía (O al menos un sincero intento de ello).

Espero motivarte a seguirme. No sólo en lectura, sino en este trabajo interno, esta búsqueda de bienestar.

Seamos luz en medio de tanta oscuridad.


lunes, 23 de abril de 2012

Fantasía

A veces no sé si dejarlo todo por la nada.

Simplemente porque sí.

Porque otros lo hacen. Porque ya lo hice antes.

Pero de pronto, viene a mi mente la cara preocupada de Laro, sus ojos marrones llenos de amor, su voz pidiéndome que no me mate. Que no lo deje.

Y me resisto a caer.

Me pregunto si haría lo mismo sin que él estuviera aquí conmigo. Me pregunto si habría caído más rápido.

De hecho, siempre quise tener un novio. Nunca lo conseguí, por estar enfrascada en el mundo de las calorías y la grasa. Irónico, ahora que lo tengo, parece ser que vale más ese mundo etéreo y sin forma que me impedía  tener lo que más ansiaba, a todo lo que tengo ahora y que con esfuerzo conquisté.

¿Dondé me perdí? ¿Dónde solté la soga?

¿Cómo recuperar las ganas de seguir luchando? ¿Cómo perderle el miedo a la vida y a recuperar un peso saludable?

¿Cómo olvidar aquellas sensaciones, aquel alivio, aquel placer morboso al tocar mi piel seca y sentir mis huesos, ganglios y decirme "estoy bien"? ¿Cómo crecer mientras se sigue siendo una niña?

¿Cómo hago que sean compatibles el futuro exitoso que deseo junto con mis anheladas manías?

¿Lo dejo o no lo dejo? ¿Le hago caso a mi sentido de lo correcto que me reconforta cada vez que como, o a mi ruta mental inconsciente y maquiavélica que siempre consigue lo que quiere?

¿Cómo olvido a todos los que murieron de anorexia y bulimia y dejo de fantasear en que soy uno de ellos? ¿Cómo encuentro placer en lo que está sucediendo y no en lo que no?

¿Cómo me recuperé antes? ¿Qué me hace falta ahora para lograrlo de nuevo? ¿Perderlo todo, como la última vez? ¿Volver a los huesos, a la miserabilidad, a la incompetencia? ¿Perderme en un tiempo infinito, completamente sola y vacía, sin la alegría de los amigos, sin el amor de Laro, sin la confianza de la familia, lamentándome de mi existencia y teniendo pena de mí misma?


Suelo tender al extremo para querer volver al orden. Sé que eso está mal. Pero a veces pareciera que es la única forma.


3 comentarios:

krizziaz dijo...

Creo que el problema puede estar en que te creías recuperada...esta enfermedad no tiene recuperación, tiene claridad...y al pensarte "curada", entras en un terreno de aparente seguridad donde dejas la consciencia que la enfermedad está ahí, a la vuelta de cualquier episodio de estrés...ahora mismo yo creo que estoy mejor, tengo unas ganas inmensas de vivir y disfruto de la compañía, la comida me preocupa, como no, pero no busco morir, no busco ser parte de las estadísticas...pero también sé que no estoy curada y nunca lo estaré...solo tengo etapas...y las afronto...porque así es mi vida...y me conozco...
Tú también sabes muy bien como haces para salir, sabes los trucos de tu mente...las voces y los recuerdos...solo escucha un poco a la voz que parece razonable...escúchala y apaga las demás...deja de sobreanalizarla...si ya tienes la respuesta...para que sigues pensando?
Pues eso.

Candy dijo...

Hola!
Gracias por pasar por mi blog! Me ha encantado el tuyo, es uno de los mejores que he visto, además todo está bien escrito y me gusta el enfoque que le das.

A partir de ahora te sigo, tengo que leer tu historia y hacerme una idea, porque ahora mismo no entiendo muy bien esta entrada, pero te veo un poco perdida. =(

Además ahora no tengo mucho tiempo, solo pasaba a darte las gracias y saludar!!
Te añado a mis preferidos y te iré leyendo!! Animo.

Dread. dijo...

joder esque como cuesta salir de esto ehh.. las tentaciones de volver a esa otra sensacion son muy grandes.. esque que sensacion la de 'estar haciendolo bien' lo has descrito fenomenal, nadie que no hya pasado por esto lo entenderia

en cuanto al comentario que me pusiste decirte que muchas gracias por el, y que bueno parece que poco a poco se va saliendo de esto, aunque no es tan facil dejar los remordimientos atras..

un besazo, te sigo!