Este es un blog de vivencias y reflexiones de una chica que busca la manera de plasmar su interior en algo tangible como las letras.

Aquí encontrarás hartas anécdotas y también procesos mentales, de esos enredados pero que buscan explicar lo que sucede en la vida y así encontrar un sentido. Encontrarás ejemplos de cosas que no hay que hacer; confesiones amorosas, de esas que toda chica necesita contarle a su mejor amiga; quejas y lamentos, letanías de alguna época mentalmente negativa; pero también hallarás decisión, actitud, fuerza y valentía (O al menos un sincero intento de ello).

Espero motivarte a seguirme. No sólo en lectura, sino en este trabajo interno, esta búsqueda de bienestar.

Seamos luz en medio de tanta oscuridad.


domingo, 13 de noviembre de 2011

Llanto

Estos días he estado muy sensible. No sé si atribuírselo a mi SPM o al estrés de los exámenes finales. Pero ahí voy, llorando como Magdalena por cualquier cosa, y alterándome- intolerante sobretodo con mi hermana.



¿¿¿¿Por qué tiene que ser tan bulliciosa y hacer todo como si estuviera tocando en una orquesta???? ¡¡¡¡¡Son las 12 de la noche y le están tocando el piano por speaker mientras ella canta y toca las ollas como batería!!!!! Y no, yo no puedo callarla porque eso me hace una desconsiderada, ya que ella no me calla a mí cuando le duele la cabeza porque yo estoy ensayando para un casting. Qué buena gente es. Es una santa. No como yo que soy una bruja.

Y es así, si estoy llorona es porque últimamente estoy muy criticona conmigo misma. Al diablo con que el mundo está de cabeza, siempre hay una razón para sentirme mal y esa razón me la invento yo. Ayer estuve viendo videos sobre anorexia y encontré a una chica, Sianconway de Inglaterra (Deduzco por el acento), que  dice estar recuperada pero no deja de automachacarse con comentarios negativos sobre ella misma. La tendencia es a ser autocrítica y exigente, perfeccionista: o todo o nada. Y aunque me haya entrenado por meses en cambiar mi lenguaje para conmigo misma (¡La forma de decir las cosas es muy poderosa!), siempre queda el viejo hábito de pensar y hacerse añicos con comentarios.

Para mí, y por más que me engañe a mí misma con un poco de complacencia y misericordia, soy una irresponsable, floja e incapaz. No estoy yendo a mis clases porque siempre hay otra cosa que hacer, un casting, o grabar, o dormir o ponerme al día en mis informes para entregar. En una semana son mis finales y no he estudiado un carajo porque aún no termino de hacer mis tareas (Que eran para hace más de una semana). Mi cabeza está en las nubes, llena de pajaritos, mariposas y miedos.

Me muero de miedo de jalar el año. Seguir con mi carrera es mi plan A. Tengo un plan B en caso de q eso suceda, y es dedicarme al teatro, pero me muero de miedo de cambiar a ello después de todo lo que me costado seguir en medicina. Me muero también de miedo de que no me funcione mi plan B y mis proyectos de actuación no funcionen. Ayer lloré a mares en el pecho de Laro porque fui a un casting para LA obra de teatro que se va a llevar a cabo en Lima pronto (Y en la cual ya actué antes pero en una producción más pequeña, y tuve un papel para el cual estaba audicionando), y bastaron comentarios de mi hermana y de unos amigos del tipo "Gisella va a hacer ese personaje" para tumbarme. Yo no puedo competir con Gisella, pues. Gisella es famosa, es la reina juvenil de los musicales, la que todo lo hace perfecto, y en cambio yo...



Yo soy un desastre. Yo no hago nada bien. Para lo único que soy buena es para bajar de peso, eso sí que lo hacía bien, pero nunca tan bien como otras personas.

No estoy dejando de comer ni vomitando, pero ganas de volver a ponerme en esa travesía no me faltan. Ok, ok, sólo un poquito. Pero estoy comiendo bien, al menos eso.

Ni modo. Algo tiene q cambiar.
Y me late que soy yo y mi forma de pensar.
Eso es lo q más me fastidia. Que siempre sea yo, yo, yo.
:S

Felizmente ya me llegó la regla y en unos días estaré mejor.

3 comentarios:

Myself dijo...

ánimo!!
Querer es poder, no vas por mal camino.
Serás feliz contigo misma en menos tiempo del que crees ;)

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
Roxana Quinteros

krizziaz dijo...

Cris, hace tiempo no me paso por aquí...Gisella es famosa y talentosa...me gustan mucho sus personajes...pero tú también eres talentosa...creo que la única diferencia es la seguridad que tenemos en nuestro talento y el miedo que paraliza...respecto a los estudios...es cuestión de orden...de hacer las cosas apenas nos llegan, tareas, lecturas, exámenes...poco a poco el orden llega... y no sé de donde me salen los consejos cuando soy un desastre en mi vida jaja.
nada...espero que solo sea el spm y que estés mejor... bsos!