Este es un blog de vivencias y reflexiones de una chica que busca la manera de plasmar su interior en algo tangible como las letras.

Aquí encontrarás hartas anécdotas y también procesos mentales, de esos enredados pero que buscan explicar lo que sucede en la vida y así encontrar un sentido. Encontrarás ejemplos de cosas que no hay que hacer; confesiones amorosas, de esas que toda chica necesita contarle a su mejor amiga; quejas y lamentos, letanías de alguna época mentalmente negativa; pero también hallarás decisión, actitud, fuerza y valentía (O al menos un sincero intento de ello).

Espero motivarte a seguirme. No sólo en lectura, sino en este trabajo interno, esta búsqueda de bienestar.

Seamos luz en medio de tanta oscuridad.


sábado, 27 de agosto de 2011

Estás en todas partes

Estoy sentada en un Starbucks cerca de mi casa (Parque Kennedy, para las limeñas). Estoy haciendo mis tareas, y me concentro mejor aquí o con Laro que en mi casa.

Al frente, al fondo, hay una chica y una señora sentadas. Distingo por momentos de qué hablan: peso. Autoimagen. La chica, saco la deducción, tiene este mismo problema.

Me sorprende lo cerca que estamos y lo mucho que tenemos en común; tengo ganas de acercarme y decirle "yo también estuve ahí", pero no me atrevo. ¿Qué pensará?

El otro día, en el paradero, una señora se paró a mi costado. Parecía un esqueleto. Y parecía también que no le importaba ni le daba vergüenza. Estaba maquillada, vestida toda de marrón, acompañada por su mamá (Una señora mayor). Quizás, pienso, es uno de esos casos de anorexia por sobreprotección y dependencia.

Me pregunto: ¿Cuánta gente más que está cerca tiene tb la misma enfermedad que yo? ¿A cuántas de las que conozco les ha pasado lo mismo?
Esto es más común de lo que parece. Y le puede atacar a cualquier persona. A cualquiera.
Pienso en ello, y de estar en mi status normal paso a una especie de tristeza, pena. Creo que es pena de mí misma. Porque yo tb estuve ahí. Es esa sensación que me hacía pensar "Yo tb tengo eso,y no hay salida. Ergo, pobre de mí. No me queda más que seguir en lo mismo".

Yo también estoy enferma. ¿Por qué no hablo ni actúo de esa forma?
¡Cómo extraño tener IMC de desnutrida de África!

Y no. Pensar así me mantenía estancada.
Parece que no, pero se puede cambiar.


Cuánto sufrí. Y cuánto sufre quien está así. Sólo recordar esa sensación de desesperanza me dan ganas de llorar. Sé que entiendo cómo se siente ella, y la señora que ví, y cualquiera que tiene TCA, porque soy tb un ser humano con emociones, y por ello siento igual que los demás. Y es horrible estar atada a mis miedos y manías. Antes no era libre. Ahora lo soy, pese lo que pese (Aunque de preferencia, en mi peso).


Me pregunto, ¿Qué tendrá que pasar para que todas estas personas cambien, se sanen, y este mal desaparezca? No me importaría no tener seguidoras si así fuera. 

4 comentarios:

Rossie dijo...

Aquí estoy cris, nuevamente he llegado a leerte. No he tenido tiempo de leer todos tus posts, pero sin dudas lo haré. Seguís siendo un aliciente para mí, una esperanza de que se puede salir. Pienso que no se trata de la gravedad del cuadro, que no importa el tiempo que lleves enferma o lo grosero de tus síntomas. Se trata de fuerza, de autoconvicción y sobre todo de humildad. Eso hace la diferencia entre los que salen y los que no. Decimelo a mí, que no puedo dejar mi soberbia de lado aun!! Sigo en tratamiento, luchando contra ella... intentando aceptar del todo la ayuda, tropezando y cayendo. Comprobando miles de veces sin escarmiento que sola no puedo. Pero sigo. Voy a seguir. QUiero salir.
Aquí estoy en contacto bonita. Sigue contando de tu nueva vida!!
Un beso gigante!

*✿。Mianaly。✿* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
*Cristal* dijo...

Hola:

Me has dejado un comment en el blog www.yo-como.blogspot.com diciendo que está lista mi tabla o algo así, para una carrera de kilos.
Creo que has cometido un error, pues yo no me he inscrito, ni pienso hacerlo.

Yo he estado internada 15 meses por anorexia purgativa, tras muchos años de enfermedad estoy consciente de que esto no es un juego o una competencia a ver quién pierde más peso, como si se tratara de una competencia de a ver quién vale más. Creo que lo que se está haciendo es completamente ilegal, pues va en contra de la salud de muchas personas. Así como las drogas, el alcohol y tantas otras muchas cosas "atrayentes", como la luz de un foco, siendo una la polilla. Cuidado que te acercas demasiado y terminas quemándote.

Sabes? Te seré sincera. Una parte de mí, mi parte enferma, quisiera participar. Por curiosidad. Hace mucho tiempo que no lo hago. Yo era demasiado buena en esas cosas, sin participar estuve a la cabeza de varias carreras, con mis propios métodos. No hay que seguir a nadie cuando lo que quieres es destruirte. Pero sabes qué? Efectivamente, me quemé con la luz del foco, fui una polilla curiosa y masoquista. Pero ahora he renacido de mis cenizas, y volver a nacer es un proceso muy trabajoso. No quiero volver a tener que pasar por él. Menos ahora que por fin tengo la vida que quería tener, incluyendo la aceptación de la gente, una familia, amor, amigos y un cuerpo hermoso y leal que a pesar de todos mis maltratos me sigue siendo lo único que tengo para poder desenvolverme en este mundo. Destruirlo está mal, ahora veo las consecuencias. Conociste a Ruby? Ella murió hace muy poco. De anorexia. De los estragos que esta enfermedad le dejó. Ella se dio cuenta, tarde, de que staba equivocada. Pero para ella fue tarde.

Quieres que te pase lo mismo? Sí, me imagino. Yo tb, en cierta forma. Suena una muerte gloriosa, "morir en mi ley". Pero a costa de qué, de quiénes, y para qué? Una muerte absurda, seguro.

Tu talla y tu peso no van a medir el valor de tu existencia. Ni siquiera lo que hagas por el bien de los demás (Mucho menos si crees que haces un bien "facilitando" las herramientas que otros buscan, "después de todos, no los estás obligando, ellos decidieron meterse" Eso es completamente irresponsable).Tu valor se da por quien eres y lo que haces por mejorar como persona, por cuánto te esfuerzas en enmendar tus errores. Cada uno tiene su propia medida.

Si crees que siguiendo los estatutos de una sociedad abiertamente enferma que estipula leyes y estereotipos enfermos vas a ser feliz, pues bueno. No puedo detenerte. Pero por favor, al menos infórmate un poco cuando entres a un blog a "hacer propaganda", y evita volver a hacerlo en el mío.

Espero comprendas. No estoy tratando de reriminarte, y espero queno te ofenda mi comentario.

Valora tu vida. Valora lo único que tienes por hecho: tu cuerpo. Tú misma. NADA NI NADIE te va a poder reemplazar.

*✿。Mianaly。✿* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.