Este es un blog de vivencias y reflexiones de una chica que busca la manera de plasmar su interior en algo tangible como las letras.

Aquí encontrarás hartas anécdotas y también procesos mentales, de esos enredados pero que buscan explicar lo que sucede en la vida y así encontrar un sentido. Encontrarás ejemplos de cosas que no hay que hacer; confesiones amorosas, de esas que toda chica necesita contarle a su mejor amiga; quejas y lamentos, letanías de alguna época mentalmente negativa; pero también hallarás decisión, actitud, fuerza y valentía (O al menos un sincero intento de ello).

Espero motivarte a seguirme. No sólo en lectura, sino en este trabajo interno, esta búsqueda de bienestar.

Seamos luz en medio de tanta oscuridad.


viernes, 17 de junio de 2011

Junio

Digamos que, para mí, mi cumpleaños no es la mejor fecha del año.

Me estresa. Me deprime.

El año pasado fue la excepción, quizás porque estaba internada y en un ambiente positivo y lleno de cosas que me animaban a seguir.

Aquí afuera, aunque recuperada, se me hace más difícil.

Hoy fue mi cumpleaños. no la pasé tan mal como en otra época podría haberla pasado. El año pasado desmentí mi creencia de que "siempre" pasaba algo malo para mi cumpleaños. Y eso que justo mi abuelo enfermó y falleció a las semanas. Ahora, creo que soy yo quien se buscaba excusas para sentirse mal el 16 de junio. Que porque la gente es hipócrita y saluda a una porque sale el anuncio en facebook, que porque no tengo nada que celebrar porque mi vida no es algo valioso, que porque mi cumpleaños, por su cercanía con el día del padre, me deprime. "Siempre tiene que pasar algo que me malogra el día".

Este año ha sido diferente. No ha pasado nada trágico (Más que mi hermana con mala cara a la hora del almuerzo, lo cual es usual y lo vengo manejando de una manera un poco más tolerante). Han sido unas 170 personas quienes me han deseado lo mejor por facebook, y yo he sonreido al contestar cada uno de sus mensajes de felicitación,.

Pero por alguna razón, cuando me alejaba de la compu y me sumergía en mi realidad cumpleañera, me sumía en una tristeza y una ansiedad horribles. Yo he puesto de mi parte y he visto las cosas de manera positiva, no ha pasado nada malo y mucha gente que me quiere me ha saludado. No me siento sola, aunque sí me dio risa que gente que ni me conoce me saludara. Hasta ayer estaba contando los minutos para que sea mi día, y cuando llegó, pataplúm! Desánimo total. Me sentí mal porque sí, y eso es lo más triste.

He recibido algunos regalos. De mi mami, de mi hermana, de Laro (Mi enamorado) y de su mamá. Mañana y el sábado recibiré aún más, porque en mi entusiasmo cumpleañero organicé no una, sino dos reuniones diferentes, para poder ver a todos mis amigos más cercanos. Eso, por ejemplo, me entusiasma más. Y creo que si las hubiera organizado para llevarse a cabo el mismo 16, me habría sentido mal de todas formas.

Creo que lo que pasa es que aún en el fondo no me creo que merezco tanta atención. Se me hace rarísimo y hasta me siento medio apabullada con tanto cariño. Recibir cariño no es malo... Pero no sé. Simplemente creo que no me gusta ser el centro de atención (Pero cuando no lo soy, busco serlo -_-').

No me gusta mi cumpleaños, eso es todo. Prefiero los días anteriores y posteriores, pero no el mismo día. Hoy lo comprobé. Es bonito ser el centro de atención un rato, pero no me gusta pasarme el día pendiente y aparentando una felicidad que no siento. Además, el no tener actividades me ayudó a sentirme todavía más decaída. Recién cuando vi a Laro fue que me pude empezar a sentir más tranquila, pero incluso con él mi emoción era tan fuerte que creo que somaticé y ¡me dieron escalofríos y hasta la sensación de fiebre!. Lo bueno es que con sus abrazos me sentí mejor. Estar con él me da paz. Pero eso no está bien, se supone que la paz la tengo que encontrar dentro de mí misma... Me da miedo. Siento miedo por cómo me está yendo. Me da miedo no estar tan bien como pensaba.

Les cuento un secreto: hoy no desayuné. Sólo tomé un sorbito de jugo para poder tomar mis pastillas antidepresivas diarias. Y me sentí mal, porque no quiero recaer. Luego almorcé, estaba contenta de comer algo rico. Pero igual me preocupé en la noche por lo que había comido. Me estoy empezando a preocupar.

Espero que esta "inapetencia" (Sé que no lo fue, simplemente no quise comer en el desayuno) sea sólo pasajera y estpe relacionada con que era un día festivo, por lo cual sentía nerviosismo.

Bueno. Espero que sólo haya sido un resbaloncito más.
Felices todos los días para mí, Cristal :) (Me cuesta escribir esto pero) te lo mereces por tu esfuerzo :)

¡Y espero de todo corazón disfrutar más de mi día mañana y el sábado!

4 comentarios:

..."""silvanna"""... dijo...

jo jo jo!!!! cuenta como te fue el finde!!! :) Pásalo bien!!!! :):)=:) Beso!!!

Anónimo dijo...

Felicidades, pero de a deveras. No te enfoques demasiado en ese "resbalón". Sigue tu vida, sigue tu día a día. Si ayer algo no estuvo tan bien, hoy trata de hacerlo mejor.

X antika

Mademoiselle Grimoire dijo...

hola y ante todo feliz cumpleaños,se que es un dia dificil pero los cumpleaños como dicen tienen que ser felices, aunque yo tambien tengo es asensacionde que para mis cumpleaños siempre pasen cosas desagradables este año no paso nada malo aunque en mi caso nadie o casi nadie se acuerda de que existo pero bueno es algo que no debe preocuparme
sabes no te estreses recuerda que poco a poco se anda lejos y esas sensaciones y angustias son pasajeras poco a poco se iran de tu vida recuerda vas por muy buen camino.
felicidades y suerte!!!

Anónimo dijo...

Felicidades! felicidades por otro año más, un año en que pudiste sobrevivir creo que la alegria en parte proviene de esto. Y es una excusa para reunirse, para verse con personas estamos rodeados de excusas como navidad", el día del padre, el día del.. etc. Los cumpleaños que pase fueron "reflexivos" de pensar hacia atras, recordar y comparar con el presente todo el día, sumado a que mi familia coolabora con mi retrospección diciendo: "pensar que era ayer cuando..aprendiste a caminar (?) para dar un ejemplo. Pero aparte de todas estas cuestiones no es más que un día, y no es necesario que sea año nuevo que sea un cumpleaños para empezar de cero. Cada día es una oportunidad para ser quien queres en el presente del día porque si sólo aspiras a ser los días pasaran y no disfrutaras el durante" mientras que el objetivo sea tan lejano y se vuelva frustrante la vida. :p es lo que sucede ahora!)En fin, nos cruzamos!
Prinz atenea! es tan dificil comentar me salta error :/
P.D: Gracias por el mensaje de fb a atenea de la luna, pero todas somos personas reales con historias y cuestiones particulares lo interesante es que todas somos muchas por dentro, este personaje es una parte más de mi tensión y calma pero necesario como una pierna, un brazo!